EL MISTERIO DE LA BMWK100 EL LADRILLO VOLADOR
Os asombrará saber que esta BMW K100 de 1989, es el primer proyecto de Maldita Motorcycles.
Y a nuestro modo de ver es una puesta arriesgada y altamente acertada.
Es evidente que a primera vista entra por los ojos, llama la atención su robusto armamento de presentación.
Sus acabados rozando la exquisitez y las horas de taller que lleva esta máquina acumulada.
La Maldita Motorcycles arrancó motores con una vieja BMW K100 verde champán, con una tonalidad apagada que se manejaba como gato panza arriba, en tiempos pasados.
Que pedía un cambio radical de vestuario, así como un chequeo total para rejuvenecer toda su mecánica.
Con el aspecto decadente de su llegada al taller de la Maldita Motorcycles (Madrid), dio un paso hacia lo salvaje y la elegancia.
LA LAYENDA
The Flying Brick (‘El ladrillo volador’), así nació este apodo para una moto que entraba de lleno a principios de los años 80, en una competición, que reinaba de un modo abrumador, las máquinas niponas.
Una moto robusta, con un perfil bajo, alabada por entonces por su fiabilidad y accesibilidad mecánica, un alivio para los que compraban una máquina y necesitaban practicar su mecánica grado CCC.
Con un motor cuatro cilindros como carta de presentación.
COMO NACE LA ADRENALINA
Basta con darse una vuelta en la máquina del tiempo, para visionar a un niño que a la edad de 5 años empieza a montar en moto sin miedo a nada.
Reseteando la memoria, José recuerda que su padre tuvo gran influencia en la pasión por las motos.
Pasando su niñez, juventud y edad adulta por casi todos los asientos disponibles por entonces, motos de carretera, otras tantas de campo o incluso las clásicas de cuatro ruedas y un potente escape.
Pese a encontrarnos ahora en esta actualidad que apremia, durante el camino, sufrió cierto revés en la transformación de la BMW K100.
Algunos consejos malintencionados y otros tantos que caían en saco roto.
Pero por suerte el trayecto supo ponerle siempre en el sendero adecuado y reconducir su proyecto final.
Pues otros colaboradores y amigos, en cambio, han sabido darle el empujón necesario para creer firmemente en que su trabajo cobraba sentido con el paso del tiempo.
Como es el caso del diseñador gráfico Sergio Toribio, Vector-Garage que supo darle forma y rigor a su proyecto, con unas bellísimas lustraciones.
CAMBIOS Y MODIFICACIONES
Le hemos cambiado la horquilla completa por una de la Suzuki GSXR 1000 del año 2008, así como las Pinzas de freno delanteras de Yamaha R6 del año 2015, con suspensión a cargo de Morante Racing.
He realizado el chasis a mano, le hemos cambiado toda la instalación eléctrica, con la colaboración de Nitro Cycles.
Así como, cuentaquilómetros, sub chasis modificado a monoplaza, piñas de luces, puños de aluminio, intermitentes y espejos, todo ello de la mano de C59RSTORE con el material Motogadget.
Tapas de motor pulido, vaso de expansión de refrigerante modificado y cambio de posición.
Otro detalle a destacar sería la llanta trasera, la hemos cambiado por una de la BMW R1150, con un neumático de 180.
Así como innumerables cosas más que podréis descubrir en el festival, no vamos a descubrir aquí todos sus secretos, pero destacaríamos el gran trabajo en el Cuero de Senen Leather Works.
Es un proyecto que le ha traído más de un quebradero de cabeza, pero que gracias a su perseverancia y al apoyo incondicional de su pareja Diana, lo han conseguido sacar adelante.
Actualmente, trabajamos en una KTM 990 intentaremos hacer algo curioso y darle un empujón a este hobby nuestro, que quizás en un futuro se convierta en otra cosa aún mejor.
NUESTRAS IMPRESIONES
Para quien trabaja en sus horas libres, y no acentúa su locura más allá de momentos esporádicos, este tipo de hobby alimentan el alma sobre manera.
José de Maldita Motorcycles, aparca su vida como padre, para dar rienda suelta a su pasión, sin proveedores, aditivos, ni atajos.
Desde el Motorbeach creemos que su proyecto, BMW K100 resulta un emocionante paseo por el trabajo laborioso y las ganas de zamparse el mundo.
Una resplandeciente manera de vivir, que a muy seguro os atrapará a más de uno.
Esta es la endiablada propuesta de La Maldita Motorcycles, para el Bike Show Invitacional.
Que tendrá lugar los días 13 al 16 de julio en la comarca de Pinares (Vinuesa) en este 10.° Aniversario.
【6】