LA CONTRABANDISTA DE LA PIZZA
Entre masas, levaduras y fermentación se pasa gran parte del tiempo Beatriz con su pizzería La Bandolera.
Harina de trigo, levadura, agua, aceite de oliva y sal, la pizza es la comida más difundida del mundo como consecuencia de la dispersión del pueblo Italiano.
Albahaca, tomate, mozzarella y buen horno de leña es lo que se necesita para hacer un buen producto final, al menos sobre el papel.
Pero la experiencia en este tipo de casos es un grado, el amasado es fundamental en muchas ocasiones, para que la pizza sea perfecta o se convierta en cambio en un amasijo correoso de pan, con cosas.
Por esta razón, los pizzaioli napolitanos están considerados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y de la misma manera, la Unión Europea reconoció la pizza napolitana como Especialidad tradicional garantizada.
LA EXPERIENCIA DE LA BANDOLERA
Ahora bien, y después de un repaso por la historia, porque ya sabéis que con Motorbeach nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Hablamos de la experiencia de Betatriz, La Bandolera «Pizzaiola dall’autostrata nella borsa a tracolla»
Una pizzera con mayúsculas que ha estado durante 7 años, regentando uno de los lugares más icónicos de la ciudad de Valladolid.
Cantarranas, es uno de esos locales que tanto y bien dieron de comer a la juventud Vallisoletana, en un ritmo de trabajo frenético.
En Cantarranas estábamos de 7 a 7, un trabajo constante donde se daba de comer a todo el mundo.
Creemos que es una buena dosis de experiencia, para alguien que afronta la mayoría de los eventos sola.
Yo me lo guiso, yo me lo como juan palomo.
LAS PIZZAS DE LA BANDOLERA EL PRODUCTO
Pizzas artesanas hechas en base de piedra, finas y crujientes, con los mejores ingredientes para degustar.
Bien puedes elegir pizzas por porciones o pizzas completas, dependiendo del hambre que tengas en ese momento, es cierto, que al cogerlas individuales, puedes probar todas mis variedades.
Esta son las opciones que se barajan en la pizzería la Bandolera, que estará al alcance de la mano, en el gran círculo del Motorbeach Festival.
Queso de cabra con nueces y con miel, es quizás una de esas combinaciones que no suelen dejan indiferente y que hacen que uno quiera comer más hasta desfallecer.
EL AMOR POR LAS PIZZAS
Que nos pasa con las pizzas, que es prácticamente imposible comer un solo trozo, qué maldito ingrediente lleva, que nos hace engullir como si no hubiera un mañana.
Quizás sea una de esas incógnitas que jamás será resuelta o quizás ya exista un estudio de la Universidad de Wisconsin, que ha dado con la tecla definitiva.
Pizzas de carnes, vegetales y picantes, este quizás sea el abanico donde mejor se maneje, en este su segundo año, al frente de la Bandolera, Beatriz, la pizzera.
Y recuerden hambrientos Motorbeachers, podréis degustar esta y otras exquisiteces los días 13 al 16 en la comarca de Pinares (Vinuesa) en nuestro 10.°Aniversario.