Aposentillo es una zona de playas y olas maravillosas ubicada en la zona norte del Pacífico nicaragüense. Cada año son muchos los surfistas que acuden a surfear estas olas solitarias de gran calidad.
En Aposentillo se sitúa uno de los grandes proyectos del grupo Escuela de Surf las Dunas, organizador del Motorbeach,un Surfcamp en una de las mejores olas casi vírgenes que quedan en centro América. Una gran apuesta por parte de esta empresa española, que se ha quedado prendada de la localización y de sus gentes, y ha querido recompensar todo el cariño que esta recibiendo, colaborando con la escolarización de los niños nicaragüenses. La Fundación Las Dunas Surf.
Esta empresa ya ha hecho varias entregas de libros y balones en el colegio de Aposentillo en la zona norte del pacífico de Nicaragua. Gracias a las aportaciones que han recibido de muchos surfistas que han querido colaborar con esta preciosa iniciativa.
El pasado mes de Abril 2017, David Carcaba (Responsable de Surfcamp Las Dunas en Nicaragua) y Pau Garcia ( Promotor del Motorbeach y de la Fundacion Las Dunas Surf) entregaban a los niños de las escuelas de Aposentillo – Nicaragua, 2600 libros nuevos de texto aportados por la editorial española Santillana y valorados en mas de $40.000.
Y es aquí donde queremos implicar, a todos los festivaleros que acuden a Caravia. Seguro que tenéis libros viejos, o libros que vuestros hijos, sobrinos u amigos ya no utilizan, e incluso puede que tengáis alguna relación con algún colegio.
Durante el Motorbeach instalaremos un contenedor para libros que queremos llenar y enviar a Nicaragua, por favor necesitamos vuestra ayuda.
Estos niños no tienen ni balones para jugar.
Necesitamos todo tipo de libros y novelas, también cuadernos, bolígrafos, etc, cualquier categoria de novelas para adultos niños y libros infantiles son bienvenidos.
En este proyecto esta la construcción de una Biblioteca pública donde todos los niños y adultos puedan retirar libros para llevárselos temporalmente, y devolverlos a la Biblioteca una vez leídos para seguir culturizandose con otro libro o novela.
No importa si los libros están usados, los reutilizarán encantados y desde la “Fundación Las Dunas Surf ” se comprometen a entregarlos personalmente y enviaros fotos o a vuestro centro verificando la entrega.
También están haciendo unos baños en el colegio de Aposentillo; los niños tenían que ir a hacer sus necesidades a las casas cercanas durante las clases o al bosque.
Ver estas situaciones nos hacen ver, lo afortunados que somos en el primer mundo, y lo felices que podemos hacer a tantos niños. Es una gran oportunidad, de no sólo, asistir a un gran Festival, sino la de poder colaborar en hacer felices a muchos niños.