ACEITE DE OLIVA UN BUEN REBOZADO Y BECHAMEL AQUI LA MAGIA DE LA CROQUETONETA
LA CROQUETONETA una Food-truck para este 10.º Aniversario del Motorbeach Festival, una propuesta diferente aunque curiosamente archi conocida, en nuestras cocinas.
Esta es sin duda marca España, porque amigos nuestros, no existe mejor tapa que la de unas buenas y deliciosas croquetas caseras.
Como bien sabéis, nos gusta la historia y queríamos indagar un poco de donde viene el origen de la misma.
Así que, buscamos en los libros que cogen polvo en la estantería de la cocina y descubrimos, que el origen Croquetil viene de nuestro país vecino, Francia.
Pues tras la guerra de la Independencia Española (1808-1814), fue cuando se adoptaron muchas costumbres de la élite francesa (el afrancesamiento), entre ellas, la comida.
LA PRIMERA CROQUETA DEL MUNDO
La primera receta es de 1691, hace ya tres o cuatro lunas, cuando se llevaban pelucas blancas con cardados imposibles y la manía de guardar una mano dentro del pecho.
El “padre” de las croquetas trabajaba como recaudador de impuestos y era superintendente de la casa del duque de Orleans.
Ese año se publicó el recetario Le Cuisinier Roial et Bourgeois, el cocinero cortesano y burgués de François Massialot (un muchacho con dinero a rabiar).
¡No nos imaginamos a cualquier hijo de vecino de la época, intentar poner el acento francés, con el clásico bien queda, para pedir unas CROQUETAS!!!
¡O Messie me pones pog favog unas CROQUETAS!!!
Pero aunque nos rabie, no somos los inventores de esta deliciosa receta de besamel, si no, de los Frances.
Que algo tienen que decir en los fogones, porque siempre han estado hasta hace poco más de un siglo, a la vanguardia de la cocina.
LA CROQUETONETA
Es una caravana realizada en el diseño íntegramente por Sergio y construida de la nada.
Una caja de metal que esconde uno de los manjares, que tenemos preparados para este 10.º Aniversario del Motorbeach Festival los días 13 al 16 de julio en la Comarca de Pinares (Vinuesa).
LOS ORÍGENES
Sergio, se dedicaba profesionalmente a la jardinería, durante más de 15 años y el cual por motivos de salud, tuvo que dejar aparcada.
Para dedicarse a una de sus pasiones, la cocina, con su plato estrella de croquetas.
En un estudio de mercado del mundo de las Foodtrucks, comprendió que esta parcela del arte de la Croqueta estaba algo olvidada.
Así que, estableció un menú corto pero infinitamente atractivo y delicioso.
NUESTRA CARTA
Croquetas SIN GLUTEN, para todos los paladares, de cuatro modalidades, jamón, boletus, huevo cocido y bacón. Que bien se pueden acompañar de crujientes patatas fritas.
En bandejas de 5 o 10 unidades, croquetas de bocado para restaurar de un plumazo el recuerdo de la cocina de nuestras abuelas.
EL MOTORBEACH
Para nosotros es un evento en el que nos sentiremos cómodos, llevo desde crío rodando con todo tipo de motos.
Creemos que es un producto que gustará, que se puede convertir en un buen complemento para abrir boca y disfrutar del abanico gastronómico que hemos elegido para el disfrute total.