Motorbeach Vinuesa
Tags: , , , , , , , , , , ,

MOTORBEACH CITY 2022 … nos vamos a Vinuesa, (vuelta de hoja).

Bienvenidos Motorbeachers a Vinuesa, nos encontramos ante un espacio mágico en el corazón de la comarca de pinares, lugar de peregrinaje en tiempos de dragones, de nobles y reyes.
Nos trasladamos como festival, evolucionando hasta alcanzar el éxtasis, en un entorno natural brutal de más de 1000.000 hectáreas repartidas entre pinos, robles, enebros y hayas y rodeados de agua, donde la práctica de artes acuáticas estarán presentes dentro de los 249 millones de metros cúbicos de agua que acompañarán en la edición más esperada de la historia del Motorbeach desde el 2013 … que va pasar en la Motorbeach City?, como os sorprenderemos esta vez? , sin duda el «no recinto» será algo que no olvidaran todos los motorbeachers que acudan a esta edición tan especial.
Foto: Tony Prat
Las gentes en Vinuesa aman su entorno, idolatran la manera ya heredada en el tiempo, de seguir construyendo un entorno privilegiado al alcance de todos, una zona donde los arboles y la naturaleza son prioridad y sustento de muchas familias.
Tienen la custodia, de acometer con la tradición heredada en el tiempo, de padres a hijos, de gestionar los recursos naturales, y un privilegio de posesión comunal, del bosque de pinares, con la denominada Suerte de Pinos o derecho de suerte, por el cual todos se benefician directamente del monte.

Es un hecho que la naturaleza “nos vuelve locos”, amamos todo lo que el sano mundo nos regala y disfrutaremos a tope rodando libre, por un espacio de 1 millón de metros cuadrados, con la ecuación perfecta de playas, motos, birra y Rock and Roll.
A los pies del Pico de Urbión y la Laguna Negra, encontraremos verdaderas joyas de la naturaleza, “playas salvajes de fina arena”, en un paraíso para disfrutar la BeachLife  y un lujo para veranear por su baja precipitación en lluvias y su temperatura media en torno a los 25º.
Fue este clima, uno de los motivos principales por lo que hemos elegido Vinuesa, además de por su buena situación geográfica mas cercana a todos o casi todos los motorbeachers.
Foto: Tony Prat
Un paraíso bestial, del que podremos ser partícipes, aumentando su población de árboles en nuestro recinto, recién bautizado como el “bosque recreativo Motorbeach”.
Cada Motorbeacher podrá plantar un árbol (no confundan con otra cosa) con su nombre o el de un ser querido, este quedará registrado y documentado con su foto correspondiente, y se llevará a cabo en noviembre de 2022.
Una libertad envidiable, gracias en gran parte a la valentía de un ayuntamiento y sus gentes, los cuales nos han acogido, desde el primer momento, con los brazos bien abiertos y del cual ya nos sentimos parte.
Motorbeach salvaje
Foto: Tony Prat
COMPROMISO
Estamos comprometidos al máximo que permite la ley y un poquito más de la otra parte, somos gamberros por naturaleza, libres para volar unidos por siempre como una hermandad.
Bautizados en las tierras húmedas, calados de huesos hacia fuera y con la tremenda necesidad de compartir esta movida nuestra que nos mantiene vivos.
La gasolina arrolla por nuestras fosas nasales, como el decrepito baile somnoliento de las noches de Rock y fuego vivo.
¡Y qué más da! Cual sea nuestra forma de comunicación, nuestras ganas de soltar lastre, de gritar para desahogar, de apretar a fondo la manilla de nuestras oxidadas motos, ¡qué más da! cómo sea el camino, si lo hacemos juntos.
Aquí se viene a brincar hasta perder el norte, a dejarnos llevar entre las carreteras de estrechos pinares, a salvaguardar nuestra identidad y a compartir nuestras historias dichosas, hasta convertirlas en agua dulce.
Foto: Tony Prat
ALEGATO FINAL
Un camino infranqueable nos hace avanzar con mesura, sin riesgos, hasta desbrozar a mano abierta todas las malas hierbas que encontramos en el camino.
Hemos amortiguado el golpe con destreza y serenidad, pese a todo, en tiempo de colera bueno es un argumento cargado de verdades y de lucha.
Y pierdes el miedo a vivir, te invade el veneno, y lo disfrutas sin mirar atrás,
porque abrir nuevas puertas, siempre deja más espacio en tu alma, para la incombustible atmósfera Motorbeacher, así que disfrutemos de la explosión.   Sin preocuparnos de nada por unos días.
Como aviso persuasivo, pero bajo ningún concepto prohibitivo informamos, que en el embalse está permitido bañarse y nos bañaremos y disfrutaremos como nunca quien sabe hasta quizás viendo nuestro primer concierto desde el agua.
Siempre a nuestra manera vivimos, crecemos, aprendemos y resistimos, para renacer entre las cenizas y ansiar un nuevo amanecer.

Respira y vive Motorbeach City.

 

 

 

Write a Reply or Comment