MOTORBEACH FEST 2014: TRES DÍAS QUE HAN HECHO HISTORIA!!
«Al acercarnos a la escondida joya del cantábrico donde se celebraba el Motorbeach y ver lo que se estaba montando no podíamos creer que algo tan especial estuviese sucediendo a la orilla del mar y en el corazón de Asturias» (Robin Falxa, Rider de la marca estadounidense Gato Heroi)
El viernes del año se abrió con miles de personas llegando de todas partes, en coche, furgo o moto, unidas por la llamada de una convocatoria nueva, refrescante, llena de energía de cambio y espíritu de libertad.
Tod@s los Motorbeachers que llegamos en los primeros momentos nos contagiamos de ese espíritu que se extendió durante los tres días de festival; se respiraba verdadera excitación mientras el poblado de la tribu se establecía en los prados de manera ordenada, espontanea y multicolor.
Sonrisas, saludos, reencuentros, nuevas amistades, todo en medio de la fascinación general por el enclave del festival; un verdadero paraíso de verde enmarcado por la arena y el mar por un lado y los Picos de Europa por el otro.
Después de llegar, el obligatorio y sorprendente paseo por el recinto, repleto de stands con verdaderas joyas de la mecánica custom y las tablas de surf artesanales. Cuero, metal, diseño, quillas, tablas como verdaderos cadillacs acuáticos…. Mucho talento y belleza! Ademas ropa, skates, cascos, todo tipo de complementos alrededor de estas culturas hermanas que provocaban admiración e infinidad de fotos por parte de todos.
La música acompañaba en todo momento, las barras de bebida y los diferentes puestos de comida colocados estrategicamente, pisar la verde hierba descalzos, sentir la cercanía del mar, vivir juntos la república del Motorbeach con incluso su propia moneda: los Motorinos, el efecto burbuja de permanecer fuera de stress, prisas y presiones del día a día, la convivencia ideal, las sonrisas y la alegría que hicieron a todos desear que siempre pudiera ser así y viviésemos en ese ambiente de paz y buen rollo del festival incluso después de terminado.
Los intensos conciertos al anochecer calentaron motores acompañados de un clima benigno gracias a los picos de La Espasa que paraban las nubes para que disfrutásemos juntos un festival que a unos recordaba al mítico Woodstock de los sesenta y para otros, incluidos nosotros, era eso, más, y la consecución de un sueño deseado desde hace años.
El sábado amaneció una mañana prometedora que no defraudo: Baño familiar en la playa, a pie de festival, disfrutando las aguas del Cantábrico para retomar con más fuerza aun el completo día Motorbeach. Las motos brillaban y deslumbraban sobre la hierba, circulaban libres entre la gente, los surfers disfrutaban compartiendo historias, mostrando sus tablas y también fabricando en directo sus deslizadores para el placer de todos los que asistimos a su trabajo. Los numerosos visitantes literalmente alucinaban con la intensidad de un ambiente perfectamente armónico, un ejemplo de convivencia y civismo de las tribus de la libertad, una organización volcada y una complicidad general que se sentía por encima de todo.
Cero incidentes, satisfacción, libertad, belleza y alegría: ese es el espíritu que crea el Motorbeach. Los surfers se deslizaron entusiasmados y entusiasmando en el campeonato de surf and beer ganado por el gran rider Robin Falxa, también ganador del campeonato de Logging single fin del Domingo. Espectáculo y risas para todos con su valor y aguante!
La noche del sábado fue algo inolvidable. Las bandas y DJs lo dieron todo y provocaron la euforia absoluta de los Motorbeachers. Pero aun nos esperaba la jornada final, el domingo, el broche perfecto para este finde único.
Se celebró en medio de la expectación general el concurso de motos custom y el campeonato de logging single fin, siguiendo las mas estrictas reglas de las dos disciplinas y con un altísimo nivel nacional y del extranjero.
A pesar del gran nivel de calidad de todos los presentados los jurados tuvieron que elegir a los mejores, tarea difícil en todas las categorías. Este año los ganadores en el apartado motos fueron:
-1er premio al constructor para «Greasy Bobber» con su espectacular Harley Bobber.
-Segundo clasificado constructores Pauspeedshop con su preciosa Yamaha SR400.
-Y tercer puesto para Cafe Racer Obsession con su potente Triumph «La Desertora».
Mención especial y premio al espíritu Motorbeach a Darwincustom, amigos de Burdeos que nos visitan por segundo año.
El campeonato de surf se desarrolló con camaradería y deportividad por encima de las difíciles condiciones de olas, llegando a una reñidisma final en la que se impuso sobre los riders españoles Iago Formosel, Miguel Sampalo y Dani Alvite, el gran surfer francés del equipo estadounidense Gato Heroi Robin Falxa. En féminas se impuso Lorena Tomé y los shapers Chipiron surfboards y Pepe Neyra fueron los ganadores de la shaper convention.
Motorbeach… Os dejamos una galería variada de momentos que habéis compartido del festival. Valen mas las imágenes que nos habéis dejado que mil palabras!! Solo transmitiros la satisfacción y el lujo de haberos tenido con nosotros, de haber compartido esta experiencia y de haber conseguido juntos que nuestro sueño y el vuestro se hiciera realidad durante tres días mágicos.
Gracias amigos, hasta pronto, Motorbeach 2015 se acerca!!