MUTT BLACK RACER 125 LA MAMBA NEGRA DE LA MARCA
Arrancando de raíz la etiqueta de moto lenta, la Mutt Black Racer 125cc, nada en el recuerdo de la filosofía Dark.
Hablamos con Lorenzo Diaz customizador de Mutt Motorcycle Spain, el cual nos cuenta un poquito del funcionamiento y desarrollo de la marca, así como de la especialización de la pequeña y baja cilindrada, en sus proyectos novedosos.
El veneno que recorre la Mutt Black Racer 125cc, se asemeja a la serpiente mas temida del planeta, «la mamba negra» considerada la serpiente venenosa más letal del mundo conocido, es tan rápida como mortífera.
La mamba negra vive en las sabanas y las colinas rocosas del sur y el este de África, sin embargo la Mutt Black Racer 125cc, confluye en la escena del día a día, por las carreteras mas cercanas al asfalto.
Y comparte ciertas similitudes en estética y velocidad, evidentemente no es una arma mortífera, pero infringe el respeto que merece.
Sin olvidar su esencia y la raíz que alimentó en su día los primeros proyectos de la marca Inglesa.
Dotando a esta máquina de la diversión de su diseño, la agilidad a los mandos y el bloque compacto de su estructura.
Bajando y endureciendo la suspensión, acercando la rueda delantera a la tija inferior, nos adelanta Lorenzo Diaz desde Mutt Motorcycle, que de esta manera se consigue una perspectiva más inclinada, sobre la posición del cuerpo.
CAMBIOS
Colocamos una cúpula a medida con cristal ahumado y tornillería cromada.
Instalamos, igualmente, una rejilla exterior para la protección del faro delantero.
Montamos un manillar racer bar en cromado, modificando drásticamente la postura de conducción, haciéndola más agresiva.
Un único retrovisor emulando a las motos de nuestros antepasados, cuando no se exigía un segundo retrovisor, para mirar hacia los más lentos.
Puños deportivos ergonómicos.
De la misma manera, hemos subido la inclinación del depósito para conseguir un efecto voluminoso.
Así mismo colocamos una corbata sobre él, realizada en cuero y metal con inserciones circulares y rejilla interior, dando un toque de distinción y elegancia.
En las tapas laterales también hemos llevado a cabo esta decoración para hacerla conjunta visualmente.
Colocamos un brazo artesanal anclado al chasis, por su lado izquierdo, con un faro auxiliar cromado de aspecto retro.
Y finalmente montamos un asiento de la casa MUTT, más corto, para conseguir compactar aún más la estética, sin necesidad de tocar el sub-chasis y no perder las dos plazas de la moto.
Ciertos cambios estéticos para dotar a la apuesta de Mutt Motorcycle, en este Bike Show Invitacional, de elegancia más que demostrada.
ARTE A RAUDALES CON LA MUTT BLACK RACER 125 CC
Repartiendo Arte desde Mutt España, para acreditar que él trabajo de sus diseñadores, no pasará desapercibido en el 10.° Aniversario del Motorbeach Festival, que tenga lugar los días 13 al 16 de julio en la comarca de Pinares (Vinuesa)
Mutt Black Racer 125cc procura, con su color negro brillante, realzar aún más las fortalezas de su diseño.
¿Un atrevimiento en su vestir o una marca de identidad propia? Esta sería la pregunta a responder, fuera como fuese, nos gusta cualquiera de las dos respuestas.
Esta moto, provoca elegancia y la par firmeza y es por eso, que ha abierto hueco merecido, en el Bike Show Invitacional de nuestro pequeño espacio de sueños.
BLACK METAL FOR BIRMINGHAN