Tags: , , , , , , ,

Sueca Iron

Sueca Iron, lo que comenzó siendo un hobby, pasó a ser su forma de vida, un delirio por las dos ruedas agudizando las ganas y el ingenio, de crear llama y escuela, al oír bramar los motores de sus ya icónicas Harley Dadvison.

Es curioso que en este 10º aniversario del Motorbeach , José Sueca y su equipo nos acompañen de igual manera en la celebración, pues es de los constructores que apostaron fortuna en nuestros comienzos y encontraron leyenda.

Hoy hablamos con José Sueca «Eduardo Manostijeras», aportando glamour con su marcado estilo Old School y con la maestría y buen hacer de sus Café Racer.

Haciendo un símil con Edwars (Tim Burton), Sueca Iron ha sabido adaptarse al cambio, dejando los prejuicios a un lado y aportando valentía a la hora de zambullirse en este difícil mundo de la transformación.

Y bien es cierto que sus motos podrían dar vida a personajes como «Edward Bloom» de  Big fish, Bitelchus o el propio Eduardo Manostijeras.

La aventura Motorbeach,  les une en las primeras ediciones, ataviados con lo justo para disfrutar del festival, compartir experiencia con sus compañeros, y dar a conocer sus nuevas bestias, sus amadas HD.

«Al Motorbeach Festival vamos a disfrutar y contagiarnos del ambiente del festival, programamos estas fechas como unas mini vacaciones en familia»

Y bien es cierto que nos une el eslogan, pues las familias están siempre presentes en cada certamen del Motorbeach Festival y es algo a lo que le damos junto con Sueca Iron y otros tantos, verdadero valor.

Sueca Iron, lleva dando guerra desde el año 95, cuando José con su primera moto ,empezaba a dar rienda suelta a su imaginación, con más ilusión que experiencia, reconoce.

Un poco como prueba , Sueca Iron se aventuró, presentando su primera moto en el festival de Faro IV Bike Show alzándose con el PRIMER PREMIO en la categoría BEST SHOW BIKE.

Y el SEGUNDO PREMIO en la categoría BEST HARLEY-DAVIDSON, siendo este, el escaparate que más gente arrastra en el mundo de los Bike Shows de la escena europea.

De un pequeño local, pasaron años después, a base de trabajo y esfuerzo, a moverse en otros talleres ganando metros, hasta conseguir el taller en el que actualmente residen como marca.

En sus más de 1000 metros cuadrados, recrean con verdadero detalle sus grandes hazañas en Harley Dadvison, pues un 99% de las motos que han transformado o restaurado, han sido o son HD, aunque también transforman otras motos con diferentes estilos.



El Taller

Distribuyen el taller en varios departamentos, pintura, venta, restauración y fabricación, para poder acometer mejor su labor, trabajan el acero a medida, creando piezas de propia elaboración, que luego comercializan con el sello Sueca Irons, filtros, tijas, basculantes, etc.

En el taller reparan y transforman motos, pues su gran conocimiento de las Harley, bien les vale para sacar todo el partido a los motores y piezas de esta marca,

«Las homologaciones hay que tenerlas en cuenta, pues nuestras motos se hacen para rodar, más allá de tener un buen rollo estético, tienen que ser aptas para el uso diario»


 

 

 

Obra de arte sin duda.
Esto es una locura.

Sus transformaciones, poseen elementos propios diferenciadores y distintivos con el sello Sueca, haciendo de cada moto una obra única, que bien podríamos admirarla como verdaderas obras de arte.

Evidentemente debemos nombrar a Harley Davidson, la marca por excelencia con la que trabaja el quipo Sueca, pues desde 1904 hasta la actualidad, existen muchos modelos a los que poder meter mano y seguir haciendo verdaderas locuras.

Desde el Motorbeach, creemos y disfrutamos a partes iguales, que el cuidadoso trabajo de Sueca Iron, bien merecen todos los premios y halagos posibles dentro del mundo custom.

Pues poseen una perspectiva a la hora de ejecutar cada uno de sus proyectos, que roza el delirio, sus motos ahondan en un mundo fantástico, excéntrico y diría que en ocasiones imposible de realizar, pero logran que las ideas tornen lógica y la lógica se convierta en forma.

Amante como soy del cine de Tim Burton, ciertos proyectos de Sueca Irons, me recuerdan a la ilusión y el alocado guion que tiene Tim en sus películas, los colores imposibles, la mecánica  resaltante y el delgado equilibrio entre lo bello y lo espontaneo.

 

Bike Shows

Sabiendo la buena trayectoria que tienen estos chicos, hablemos ahora de su última parada en un Bike Show, esta vez en el alabado Motor Bike expo de Verona (MBE).

Sueca Iron presentó la «Sportster Nitro» ganando dos premios, el premio «top 20″ en el Bike Show de MBE» y el otorgado por la revista italiana «DUECILINDRI» el Best of motor bike expo 2023″.



«Presentarnos en un certamen de esta envergadura nos daba más vértigo que otra cosa, es uno de los eventos mas grandes de Europa, 8 pabellones repletos de motos, un total de 160.

Repletos de constructores y motocicletas del mas alto nivel, quizás nuestra primera impresión fue de respeto viendo el nivel que allí se veía, pero según fue transcurriendo el evento, viendo que la moto cada vez gustaba más, es algo que nos tranquilizó por completo»





“Pero si tuvieran manos regulares, serían como todos los demás”. –Eduardo Manostijeras

 

Un privilegio disfrutar una vez más de Sueca Iron y sus incondicionales HD, en este 10°aniversario del Motorbeach Festival, los días 13 al 16 de julio en la Comarca de Pinares (Vinuesa).

SALUD Y MOTORBEACH

Write a Reply or Comment