Víctor López, en La Invernal 2027 en el Motorbeach.

En Motorbeach siempre hemos creído que la moto se vive en la carretera, sin red y con el corazón por delante. Por eso no se nos ocurre mejor padrino para La Invernal 2027 que el hombre que hizo historia donde más cuesta hacerla: la Isla de Man.
Víctor López, piloto de Majadahonda, lleva desde 2015 midiéndose con el Mountain Course, más de 60 kilómetros de carreteras abiertas, muros de piedra y curvas ciegas donde no existe el margen de error. Año tras año fue sumando resultados que nadie en España había conseguido. Fue el piloto más rápido de la historia en la categoría Supertwin del Manx Grand Prix en 2016 y el mejor piloto no británico en 2017 y 2018. Además, se proclamó campeón de España del ESBK Legends en 2022.

El día que cambió la historia para Victor.
El 26 de agosto de 2023, en el centenario del Manx Grand Prix, llegó el día que cambió la historia. A lomos de una Paton bicilíndrica, Víctor ganó el Junior Manx GP y se convirtió en el primer español en vencer en una prueba de la Isla de Man. Lo hizo además batiendo el récord de vuelta rápida. Por primera vez en cien años, la bandera española ondeaba en lo más alto del podio.

Pero Víctor no se quedó ahí. En 2025 dio el salto al Tourist Trophy, la carrera más legendaria del motociclismo, como único representante español. Hoy es miembro del Tommy Club, el selecto grupo de pilotos que han superado las 120 mph de media en la isla, y es veterano de la North West 200 y de las carreras de resistencia.
"Que un piloto así elija Motorbeach para estar con su gente dice mucho de lo que somos"
Este invierno, en el Aula del Motor, Víctor trae la Isla de Man a Almería: gasolina, salitre y la historia de cómo se corre donde no hay margen de error.

Aula del Motor: Que nos encontraremos.
Dentro de la programación de Motorbeach Festival, nace Aula del Motor, un espacio pensado para todos los que viven la moto más allá de la carretera. Un punto de encuentro diferente donde disfrutar de ponencias, charlas y conversaciones de la mano de colaboradores, especialistas y protagonistas vinculados al universo de las dos ruedas, como lo es Victor López.
Aula del Motor será uno de los espacios más interesantes del festival, reuniendo a voces con experiencia y criterio para hablar de todo lo que rodea al mundo de la moto: cultura motera, actualidad, industria, viajes, preparación, competición, seguridad, tendencias y la evolución del sector. Un formato abierto y cercano que permitirá al público escuchar, aprender y compartir impresiones en un entorno único.
Saca tu entrada entrando en este ENLACE y no te pierdas nada de esta y otras noticias.


