Tags: , , , , , , , ,

Bienvenidos al mundo de ARAELIA STUDIO

Hoy viajamos al pasado de Santi Esbert creador de ARAELIA STUDIO

Una infancia que pasó rodeado del maravilloso mundo de la fotografía, allá donde echaba la mirada encontraba cámaras por doquier.

Pues su padre siempre ha sido un gran aficionado de este arte centenario, tanto que llamó la atención del pequeño Santi, hasta tal punto, que él gusanillo se convirtió pronto en mariposa.

Hacia el año 2012, cuando una odisea en el espacio llamaba a nuestras puertas, buscando no sabemos muy bien qué.

Santi se compraba su primera cámara, una Canon 550D, una máquina fiable de pequeño formato y que dio grandes resultados, una cámara sin duda aconsejable para quien empezaba a robar almas, en la discreción de las sombras.

Amigo de los paisajes, foto callejera y viajes, fueron las primeras llantas de rodaje, para descubrir un mundo infinitamente creativo.

Cursó un máster de fotografía profesional en la escuela EFTI de Madrid, donde alcanzaría pronto todos los argumentos técnicos para lucir su arte más allá del formato hogar.

Afianzando su total compromiso con el mundo de la fotografía, cambio de joya a una cámara de corte profesional como es la Canon 6D.

Con sensor Full-Frane, una cámara con gran formato y características mucho más ajustadas al trabajo que tras los años de prácticas, conseguiría con su proyecto ARAELIA STUDIO.

El Proyecto

Un proyecto que nace de la itinerancia, un STUDIO portátil que acompaña a Santi allá donde dirige sus pasos, un circo en constante evolución que comparte ciertas similitudes con el arte circense en cuanto a la vida nómada.

Pues en sus trabajos al retrato, no ata su carroza a plazas fijas, sino que viaja a mundos diversos en busca de geometrías dispares.

Colecciona de la misma forma cámaras analógicas como la ya icónica, Canon F1 o una preciosa Leica de 1930, que se adjudicó en una puja de altos vuelos.



A contracorriente de las nuevas normas y la saturación de cámaras que el mercado nos quiere engatusar, escapa de la perfección en la instantánea.

Buscando, quizás, más ruido que pureza, más alma que precisión, más impulso que equilibrio.

Las Geometrías

Aunque reconoce, como le pasa a Senen de Leather Work con el cuero, que adora las geometrías, las que se repiten en un orden específico, la itinerancia de las líneas, las luces que simplifican las formas, en definitiva, el detalle imperfecto que esto produce.

Como sabemos, la geometría es la rama de las matemáticas que se encarga del estudio de las propiedades de las líneas, planos y ángulos.

Una materia que Santi conoce a las mil maravillas, pues en su vida laboral ejecuta diariamente cálculos y cifras, como analista de datos, trabajando para una gran multinacional.

«Confieso que soy una persona cuadriculada»



Trabaja el banco y negro como norma, aunque no descarta en un futuro abrir horizontes y dar rienda suelta al color.

Ejecuta el retrato bajo las emociones, jugando con la luz a su antojo.

«La fotografía ha abierto ante mí el mundo de la locura».



¿Que es para ti el Motorbeach?

«Os voy a responder con una anécdota, llegué al festival en busca de mi acreditación como fotógrafo, contacte con Rodri (producción), él era el encargado de darme dicha acreditación.

Pasados unos minutos de búsqueda, me instó a que volviera más tarde, pues no encontrada en ese momento ninguna acreditación, ya que se las había entregado a otros compañeros.

A mi vuelta, estábamos en la misma situación, así que solucionó el envite como lo haría el mismo Mac Gyver recortó un cartel plastificado donde se veía el logo del festival, le puso una cinta y me entrego el último pase VIP para fotografiar el ambiente del festival.

Y pensé, joder, esto es una locura y esa locura que se respira en el festival, se convirtió pronto en magia.

Por eso decido volver de nuevo y exponer mi trabajo, donde podréis encontrar merchandising de mi proyecto y fotografías del pasado año, así como antiguos proyectos».

Es un festival cercano, familiar, donde las motos campan a sus anchas y el respeto está garantizado»



Como bien nos cuenta Santi, en su Stand podremos encontrar camisetas y merchandising con el logo del proyecto, así como reproducciones de sus últimos trabajos, muchas de ellas de la edición pasada en formatos de 30×40, algunas más pequeñas y otras de gran definición de tamaño amplio.

El estudio ARAELIA estará presente, con el telón siempre abierto para la función.



Para quizás, sacarte un buen retrato, resquebrajar tu mente y dejarte enriquecer de instantáneas con alma dispar.

Santi Espert es alquimista de la sombra, fugaz en el disparo y de pulso firme en la ejecución.

No os dejará indiferente su trabajo y nos apresuramos a decir que es un buen muchacho, una pizca de buen rollo aguarda si te dejas atrapar por su encanto al obturador.

Ven y disfruta del trabajo al retrato y otras armas en el 10.° aniversario del Motorbeach Festival en la comarca de Pinares ( Vinuesa), los días 13 al 16 de julio, junto con ARAELIA STUDIOS.

Write a Reply or Comment