Tags: , , , , , ,

Café Racer Garage tributo a lo vintage.

Café Racer Garage lleva acompañando al Motorbeach Festival un puñado de años, acumula vidas reservando espacio en el Festival, ganándose un lugar privilegiado en nuestra memoria.

Y en este 10.º Aniversario, los días 13 al 16 de julio, en la comarca de Pinares (Vinuesa) volverá a recrearnos con su claro homenaje a las motos niponas.

Siendo fiel a un estilo que permanece con el tiempo, pues desde sus comienzos, hace ya más de una década, ha recreado su pasión por los vehículos vintage, en sus transformaciones tanto en motos estilo Café Racer, Scramble o Brat, así como la camperización de Furgonetas al más puro estilo Surf- Style.



JuanP, de Café Racer Garage, comenzó como casi todo constructor, restaurando una de sus primeras motos en posesión, una Kawasaki GPZ 500 S conocida también como la Kawasaki Ninja 500 y Kawasaki EX500.

En su segunda oportunidad de hacerse con un monumento, Kawasaki adquirió una GPZ 400, una de las monturas más populares de la marca, durante los años ochenta.

Japón está considerado como el mayor fabricante de motos, Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Honda, son un claro ejemplo de pasión, descubrimiento, amor y trabajo minucioso.

Pues han marcado un camino dorado en el mundo del motor, por eso no es de extrañar, ver que en nuestro país, tenemos verdaderos adeptos al inagotable estilo Japonés.



Amor por las motos Japonesas

Kawasaki GPZ 500 by Café Racer Garage, fue su primera hazaña de muchas que le siguieron de cerca, después de una muy buena acogida, entre colegas y futuros clientes, decidió dar el gran paso, y transitó formando parte del salón de las customizaciones a nivel nacional, asumiendo el riesgo y acertando de pleno.

Siendo aquí cuando realmente dedica el 100% de su energía a un proyecto, que torna altos vuelos y que azota las alas desde el año 2016.

«He restaurado un total de 20-25 motos, desde mis comienzos hasta ahora»

Los modelos de motos con los que trabaja Café Racer Garage, reservan un aparte incondicional, hacia las motos Japonesas, aunque ha tratado con otras marcas como Gucci o BMW, explotando quizás más su lado Café Racer.



Rodando

Habilitado durante años a rodar en Enduro, girando con igual fuerza en campo abierto, se defiende como pez en el agua, en terrenos áridos y de igual manera en el taller que regenta en la actualidad.

Pues se desenvuelve en este mundo de la única forma posible, acumulando horas de taller, acometiendo los diseños previos, los estudios para las homologaciones, la base de los asientos y todas y cada una de las piezas necesarias para la transformación de sus proyectos.

Aunque es cierto que aún se le resisten, no por falta de conocimiento, pero si de respeto, los motores boxes de motos muy clásicas, en los que cuenta con un mecánico especializado en dicha materia, al igual que cuenta con un tapicero de confianza.

Sus sensaciones a la hora de trabajar con cualquier encargo que se proponga, guardan los mismos ingredientes, diversión, agudeza, creatividad y constancia.

Camperización

JuanP de Café Racer Garage, colabora directamente con JCamper Overland en la camperización de furgonetas, cuyo taller situado en Ventorro del Cano (Alcorcón) , disponen de toda la maquinaria necesaria para realizar todos los proyectos.

Pedro es un viajante empedernido, allá donde pisa, transita con su furgoneta adaptada, para transportar alguna de sus motos, por esta razón, acondiciona furgonetas a las necesidades del cliente, ya sea bien para vivir en ella y poder guardar un descanso oportuno o para transportar una o varias motos.



Como es el proceso de trabajo

«Mis clientes aportan ideas siempre variables, esto quiere decir que no vienen con una idea preconcebida de como tienen que ser sus motos, una vez pasen por mis manos, sino de manera grupal, trabajamos por un mejor resultado a la hora de emprender un nuevo proyecto, básicamente es un trabajo en equipo»

Café Racer Garage es una apuesta segura, de profesionalidad y buen asesoramiento, el conocimiento en motos clásicas, le hace tener este superpoder en la materia.

Desde Café Racer Garage fluye una pasión por lo vintage, un amor incondicional por los vehículos de cierta edad, ancianos en la carretera, que pese a su época no deslucen en distancias cortas, sino, todo lo contrario.

Es cierto que el óxido atrae ciertas miradas de admiración a un grupo irreductible de personas, en las que claramente nos incluimos, es cierto que cada vez parece más complicado poseer ciertos vehículos y sacarlos a rodar.

Pero la pasión por la que se mueve JuanP y sus compañeros de profesión es admirable, convirtiendo su labor en una disciplina, atrevida y sin miedo a nada.

Desde el festival apoyaremos las buenas iniciativas, la nostalgia como herramienta para el disfrute colectivo y brotaremos como lo hace la raíz de los árboles centenarios, que respiran el mismo aire que el nuestro.

Agradecemos, como no puede ser de otra manera, que sigas confiando en nuestra locura y disfrutes tanto o más que nosotros de este 10º aniversario.



SALUD Y MOTORBEACH

Write a Reply or Comment